Ratifican sentencia contra feminicida de la Agencia de Santa Rosa Panzacola

0
1003

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de noviembre de 2022.-A fin de brindar certeza a la ciudadanía y víctimas directas e indirectas en casos de violencia de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informa que el fallo del Tribunal de Enjuiciamiento ratifica la sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificada como L. A. C. P., responsable del delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de W. G. V. H., cometido en la Agencia de Santa Rosa Panzacola, perteneciente a la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la carpeta de investigación 15/FEADM/2018, el 30 de junio de 2018, aproximadamente a las 03:00 horas, el imputado privó de la vida a la víctima cuando se encontraban en un departamento ubicado en inmediaciones de la colonia Educación de Santa Rosa Panzacola de la capital del estado.

Posteriormente, el sentenciado trató de simular que la víctima se había ahorcado en el lugar de los hechos.

Desde que tuvo conocimiento del caso, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género intervino y realizó los actos de investigación que permitieron la aprehensión del feminicida, mismo que fue vinculado a proceso en julio de 2018.

Es importante señalar que desde el 13 de julio de 2018, el sentenciado se encuentra en prisión preventiva oficiosa, en tanto que desde entonces la Fiscalía de Oaxaca ha dado puntual seguimiento al caso.

La Fiscalía General informará a su debido tiempo el desenlace de este caso, priorizando el alcance de la justica y las necesidades particulares de las víctimas indirectas y exhorta a la ciudadanía a informarse a través de canales oficiales.