Mendoza Reyes: Esperaremos resolutivo del TEEO

0
198

Por Francisco Ramírez 

Corto, parco en sus respuestas; el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Iván Mendoza Reyes no “sufre ni se acongoja” y dice esperará la resolución del Tribunal Electoral de Oaxaca en cuanto a la prórroga que se le otorgó para estar un año más al frente del instituto político.

“Respeto la opinión de los militantes, la Comisión Permanente Nacional ha determinado que me quede un año más; esperemos que el tribunal electoral resuelva y confiamos que se haga apegado a derecho”.

El dirigente de Acción Nacional en el estado así responde a la inconformidad que hiciera pública Medardo Cabrera Esquivel, ex regidor del municipio de Zimatlán de Álvarez, y quien pugnó por que al interior del instituto político se de una renovación.

Por ello es que ante el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, pidió revocar el acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN, respecto a la prórroga que le ha otorgado al ex diputado local para permanecer al frente del blanquiazul

Ante ello, Juan Iván Mendoza Reyes, no hace mayor comentario y simplemente esperará que el órgano electoral de Oaxaca resuelva lo conducente, mientras se dice respetuoso de las opiniones que vierten hacia su persona.

Por otra parte y en cuanto al proceso electoral 2016, el dirigente advierte que “es tiempo del PAN y de los oaxaqueños”, como también afirmó ser un partido abierto a las ideas, que no perdemos identidad, y por tanto un partido ciudadano dispuesto a sumar por Oaxaca.

“Oaxaca requiere de que todos cerremos filas en torno al buen común…”, dice el directivo quien la pasada semana encabezara ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) la plataforma electoral de su partido.

En este sentido habló de la coalición de partidos, de las cuales están en pláticas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y aunque ésta camina lentamente, confió que se pueda consolidar, toda vez que dice estar abierto a todas las ideas.

Finalmente descartó cualquier situación que se esté gestando en otros partidos de cara al proceso electoral 2016: “No nos preocupa lo que hagan los otros, nos preocupa lo que hacemos nosotros…”.