Sección 22 trabajará hasta tumbar la evaluación educativa

0
144

Por Karina Hernández

Profesores de nivel preescolar de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), provenientes de diferentes regiones del estado de Oaxaca, anunciaron la realización del Encuentro Educativo: “Una educación preescolar con un rostros propio” que se realizará los días 4,5 y 6 de diciembre.

Lo anterior con la finalidad de realizar talleres y conferencias magistrales, que permita a los profesores un mejor desempeño dentro del aula y con los alumnos. Así mismo dijo que darán a conocer las propuestas de los colectivos a nivel nacional, como esta estipulado en el plan educativo.

Durante el evento inaugural el  titular de la secretaría de trabajos y conflictos de nivel preescolar Ángel Ernesto Martínez, aseguró que la sección 22 como sindicato sigue vigente dentro de las actividades políticas en el estado, así como en las educativas.

De igual forma se pronunció contra reforma educativa y la evolución docente que el gobierno del estado y el gobierno federal llevaron acabo el pasado sábado en la entidad, señalando que la reforma solo lacera sus derechos como trabajadores.

Por su parte Lilia Ortiz  Martínez, titular del enlace de la comisión política de nivel preescolar señaló la contradicción en la que entran el gobierno federal, al detallar que cuando se propuso la iniciativa de reforma educativa, no se realizó ningún foro en ningún estado de la República, donde tuvieran participación los intelectuales, maestros y padres de familia, y se preguntó por que para legislar para el uso de la marihuana si hay.

“Los maestros hicimos 37 foros, que nos ayudara a recoger los argumentos solidos para una iniciativa de Ley, la cual actualmente se encuentra congelada en el Congreso local” señaló.

Fianalemten titular del enlace de la comisión política, aseguró que los maestros a pesar de haber sido lacerados con la reforma educativa y pisoteado su derechos y obligaciones como profesores, seguirán trabajando para dar batalla, y dijo “no vamos a descansar hasta tumbar la evaluación educativa”.