Detienen a sujeto por el delito de trata de personas

0
201

Un resultado más en el combate a delitos de alto impacto fue logrado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), al aprehender y llevar ante un Juez a un sujeto señalado como probable responsable del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución en perjuicio de su concubina (cuya identidad es reservada), hechos sucedidos en Oaxaca de Juárez.

El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez informó que la aprehensión del imputado identificado como E. P. V. –quien se desempeñaba como elemento en activo de una empresa de seguridad privada- se llevó a cabo en inmediaciones del estacionamiento de un centro comercial ubicado en Avenida Símbolos Patrios, Santa Cruz Xoxocotlán, dando cumplimiento a la orden de aprehensión contra el probable tratante siendo presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial.

De acuerdo con la causa penal 482/2020, el 27 de diciembre de 2017, el imputado obligó a su concubina a prostituirse sobre la calle de prolongación de Galeana, colonia centro, Oaxaca de Juárez, despojándola de las ganancias obtenidas.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto-, desplegando a su personal multidisciplinario, identificando, aprehendiendo y llevando ante Juez al probable responsable.

En audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, el cual fenece el 12 de junio de 2020.

El combate al delito de trata de personas en cualquiera de sus modalidades, es prioritario para la Fiscalía General, llevando ante la justicia y aplicando todo el peso de la Ley a quien o quienes resulten responsables. ¡No bajaremos la guardia!