Actitud mucho muy premeditada; la jornada se enderezó: Astudillo

0
159

Por Excelsior

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que la “actitud fue mucho muy premeditada”, tras el intento de sabotaje por parte de disidentes a la evaluación de desempeño docente realizada ayer en Acapulco, y pese a ello, la jornada “salió, se enderezó y finalmente caminó en orden”.

Nos parece que fue algo que se programó, que se organizó y desarrolló por 20 o 30 o por 40, no es correcto el intento de sabotaje”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, informó que se tienen identificados “porque hay videos de este intento de desorden y se va a proceder, se está integrando una averiguación”.

El mandatario estatal indicó que lo que pasó es que se “cuidó afuera y el problema se presentó adentro”.

Hubo como ‘desmayos’, fue algo en que nosotros cuidamos las calles afuera y no advertimos que adentro pudo haber alguna preparación especial, y lo que pudo haber sido un caos, afortunadamente no pasó”.

Explicó que “ante un problema menor de que algunas computadoras no funcionaran, de pronto empezaron a irrumpir y empezaron a generar un escándalo y gritos y a retirarse porque no había condiciones para hacer la evaluación”.

Duró dos hora y media hasta que finalmente se restableció el sistema porque con los jalones se ocasionó que efectivamente el sistema de conectividad se fuera en una parte del salón”.

Finalmente se restableció la red, y continuó. Los que protestaban de manera escandalosa se fueron retirando sin que mediara intervención de la fuerza pública”, relató.

Descartó por el momento señalar alguna organización en particular, y aclaró que los “policías federales no tuvieron ninguna participación”.

Hay una fotografía que circula y el policía que está es de la privada que se contrató para los accesos y algunas cuestiones del evento de ayer”.

Astudillo dijo que lo que observó el día de ayer “es que hubo una cantidad impresionante de maestros que no prestaron atención y permanecieron sentados”.

El gobernador informó que fueron mil 950 los maestros que realizaron la evaluación el día de ayer, y que esperan alrededor de 400 docentes que se inscribieron para este día, en la sede del examen, el Forum Mundo Imperial.

El mandatario estatal confió que el día de hoy, transcurra “con normalidad y en paz y la elección en Guerrero camine y tenga buenos resultados”.