Se suspende evaluación en Guerrero, maestros apagan equipos y salen en acto político

0
151

Por Revolución

Después de una acción meramente política en el estado de Guerrero los maestros salieron del lugar donde se dispondría a realizarse la remembrada evaluación por lo que este día se ha suspendido la misma en dicho estado sureño de la república.

El informe lo dio a conocer de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de los 3,014 docentes programados para el examen en el interior del centro de convenciones Mundo Imperial 2,548 maestros presentaban la prueba, que inició desde las ocho de la mañana.

La salida de los docentes se dio a raíz de que al menos unos 30 profesionales de la educación no alcanzaron computadora y sin más salieron del recinto. Hasta el momento se sabe que ese grupo que no alcanzara equipo para realizar su examen provienen de la zona norte del estado, de acuerdo con información de CNNExpansión.

Cuando tan solo habían transcurrido no más de dos horas de la prueba, los maestros que sí alcanzaron equipo decidieron apagar el mismo y detuvieron la aplicación

Al parecer el gobierno federal se empecina en hacer efectivas dichas pruebas pese al rechazo de los trabajadores de la educación, por ejemplo en Michoacán se vitoreaba a través de los medios de comunicación que la prueba había sido un rotundo éxito cuando en realidad el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Juan José Ortega, aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto miente, pues la evaluación no fue un éxito en la entidad, donde sólo el 35 por ciento presentó el examen.

“Miente al asegurar que la evaluación fue un éxito, pues sólo 35 por ciento de los maestros de la entidad se presentó al examen. ¿Cuántos policías traerán cuando nos examinen a todos, si en esta ocasión fueron más de 5 mil uniformados para mil 600 profesores?” dijo el vocero del magisterio disidente.

“Un fracaso e incluso el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, admitió que hubo tropiezos en Michoacán. Además, dijo tener un documento notariado que constata que la evaluación fue aplicada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), no por la SEP, lo que quita legitimidad al examen” expuso el representante de la CNTE.