Llega Santiago Yaveo a acuerdos con San Juan Jaltepec

0
130

Por Comunicado

Las autoridades municipales de Santiago Yaveo y las auxiliares de San Juan Jaltepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, resolvieron de manera definitiva las diferencias que existían entre ambas jurisdicciones en cuanto a la administración de las participaciones municipales, lo que permitió que se reabriera el camino y se restableciera también el servicio de energía eléctrica.

El director de la Coordinación Regional de la Zona Norte de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Alberto Martínez Rizo, se reunió este viernes con las autoridades, donde se lograron diversos acuerdos. El camino a la cabecera municipal estuvo bloqueado durante dos meses y la dejaron sin energía eléctrica  durante 20 días.

Las diferencias entre las comunidades se debieron a que la autoridad municipal no había entregado las participaciones correspondientes a los meses de octubre y noviembre.

El presidente municipal de Santiago Yaveo, Fernando Pérez Patricio, manifestó su disponibilidad para llegar a un acuerdo que propiciara una solución definitiva. En tanto, el agente municipal de San Juan Jaltepec, Hermenegildo Jarquín López, externó su confianza de que en adelante la entrega sea puntual y sin contratiempos.

Martínez Rizo exhortó a ambas autoridades a trabajar unidos para mantener la paz social entre los habitantes de la zona  y ante cualquier problema acudir siempre al diálogo, no a la violencia. Reiteró asimismo la disposición de la SEGEGO para acompañarlas en su esfuerzo hacia el progreso y la sana convivencia.