En el Istmo Sección 22 realiza mitin en  rechazo a la evaluación punitiva

0
201

Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adheridos a la CNTE, se concentraron desde las seis de la mañana y realizaron mítines en plazas públicas de la región del Istmo de Tehuantepec para informar su rechazo a la evaluación punitiva que se realizaría este 14 y 15 de noviembre.

Tras los cambios anunciados por el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, los profesores de la Sección 22 se pronunciaron en espacios públicos de Matías Romero, Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec, y Ciudad Ixtepec, con la finalidad de informar a la sociedad y padres de familia del por qué su rechazo a la reforma educativa.

Liderados por sus jefes de sector, indicaron que, no van a permitir la realización de ninguna prueba educativa tal y como lo exige la Secretaría de Educación Pública (SEP), pese a la campaña de hostigamiento que se ha dado de que serán despedidos.

Los docentes señalaron que durante este sábado y domingo se concentrarán en plazas públicas para realizar mítines informativos, como parte de sus acciones en rechazo a la evaluación educativa, la cual se realizará el próximo fin de mes.

Asimismo, agregaron que, para el lunes 16 y 17 de noviembre de diez de la mañana a seis de la tarde se ubicarán mesas de recepción de documentos para los maestros que se encuentran regularizados y notificados para ser evaluados y con ello ampararse.

“Le decimos al Gobierno del Estado y Federal que la evaluación no pasará en Oaxaca, el magisterio de Oaxaca repudia la prueba porque es un eje de la mal llamada reforma educativa, la sección 22 le aprueba al PTEO, un plan educativo que verdaderamente transformará la educación en la entidad bajo los estándares educativos, culturales y cívicos”, añadió el representante de la Sección 22 del sector Matías Romero, Emilio Olivera Peláez.

Para este lunes 16 de noviembre anunciaron que trabajarán de forma normal en sus aulas conforme a su calendario alterno y para el 20 de noviembre participarán en el desfile realizando denuncias públicas contra el gobierno federal y estatal.