Las de ocho columnas Istmo: “La Sección 22 no reconoce al nuevo IEEPO”

0
139

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el Istmo:

NOTICIAS

“La Sección 22 no reconoce al nuevo IEEPO”

El profesor Adrián Ramírez Castillo, integrante de la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE, aseguró que la gremial no reconoce al nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) como un organismo rector, tal y como lo ha querido dar a entender el Gobierno del estado a través de comunicados.

En aprietos las familias por gastos escolares

El inicio de año trae nuevos gastos y el pago de las deudas contraídas por los regalos navideños; es sabido que la mayoría de los mexicanos destina el aguinaldo a la compra de presentes para sus seres queridos.

Rehabilitarán puente estéreo

Buscando mejorar las condiciones de tránsito y seguridad en el puente que une al municipio de San Francisco del Mar, Pueblo Nuevo con la agencia de Pueblo Viejo, el pasado martes, personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), realizó una visita para constatar el deterioro que ha sufrido esta estructura con el paso de los años.

Preservan barreños histórica tradición

El repique de campanas anuncia el acontecimiento. Es muy temprano, apenas la claridad del día se asoma y las mujeres y hombres llegan al templo mariano para cumplir una de las tradiciones más vistosas del municipio barreño, única en la región istmeña: la lavada de ornamentos, conocida popularmente como “los frijoles”.

Alistan renovación de delegado sindical en el IMSS

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) de la Unidad Familiar número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se prepara para su elección interna de delegado sindical.

EL SUR DIARIO INDEOENDIENTE DEL ISTMO

Cierran filas contra delincuentes en el transporte urbano

Para prevenir asaltos y abusos en contra de los usuarios del servicio urbano, concesionarios, conductores y Policía Municipal han unido esfuerzos para frenar la delincuencia en las colonias aledañas del puerto de Salina Cruz.

Abundancia en agua provoca fugas: SAP

El administrador del Sistema de Agua Potable de la ciudad, Salvador Enríquez, señaló que las constantes fugas registradas en la zona poniente se debe a la fuerte presión que generan las bombas desde los pozos que suministra la abundante agua potabilizada con la que se cuenta.

“No hay casos confirmados de Zika en la región”, sector salud

“Aun cuando sea temporada invernal, hay sancudos dentro de la casa, eso nos pone en alerta, y tenemos que trabajar en conjunto con las autoridades y la población, para prevenir enfermedades transmitidas por estos vectores”.

Asegura PRD apoyo de todas sus fracciones a candidatos

Diversas fracciones del PRD en Tehuantepec, reconocieron que la designación del candidato a gobernador, diputado local y alcalde, tendrá todo el apoyo de la base perredista de cara a los comicios del 5 de junio.