Súper Cancha Xoxo ya cuenta con escuela de fútbol

0
303

[module-254]

El pasado se inauguró la escuela de fútbol para niñas y niños por parte de la Súper Cancha Xoxo, a cargo de Gabriel Ramírez Regalada, quien se desempeñará entrenador durante las clases.

A los cursos pueden asistir niñas y niños de entre 6 y 14 años que quieran aprender las bases del fútbol. Sin embargo el entrenador informó que no se tienen límites en cuanto a edad, ya que las personas que deseen tener más práctica en el arte del balompié puede asistir.

“La escuela consiste en preparar a los inscritos en el curso en la práctica del balompié, formar equipos y medirlos en las diferentes ligas infantiles del municipio, de acuerdo a su categoría”, indicó Ramírez Regalada.

Señaló que las clases en la escuela se dividen en tres distintas categorías, iniciación, preparación y alto rendimiento, con la finalidad de que las personas que por primera vez asisten a este tipo de prácticas, tenga la oportunidad de conocer las conceptos básicos de este deporte y así puedan ir avanzando.

“Ahorita estamos reclutando niños que quieran aprender a jugar fútbol, después de tener un número importante de personas vamos a hacer los equipos, acomodándolos de acuerdo a su categoría por edad, para que después entren a alguna de las diferentes ligas que hay”.

Como primer requisito para ingresar a esta escuela, se solicita que los niños interesados se presenten acompañados de sus padres a las instalaciones de la Unidad Deportiva “Super Cancha Xoxo”, los martes y viernes de 5:15 pm a 6:45 pm, en la cancha 3.

“Actualmente ya contamos con más de 10 personas inscritas en la escuela niños y niñas, es algo muy importante para nosotros que las mujeres practiquen actividades deportivas al mismo nivel que los hombres, ellas son por lo general más disciplinadas y comprometidas que nosotros”, explicó Regalada.

El entrenador señaló que la escuela arrancó hace una semana, e invitó a todos los interesados a asistir a las Instalaciones de la Súper Cancha Xoxo, para inscribir a los jóvenes, por lo que hizo extensiva la invitación a las niñas y niños a asistir, convivir, aprender y jugar fútbol en esta escuela.

Finalmente informó que el costo de inscripción  a la escuela es de $150 pesos y la mensualidad es de $200 pesos por persona, asistiendo 3 días a la semana los cuales son  Lunes, Miércoles y Viernes en un horario de 17:00 hrs a 19:00 hrs.

Currículum del entrenador

Inició a jugar a los 5 años de edad en el Estado de México a entrenar y a jugar con Cinthia Regalado (seleccionada mexicana)

A los 8 años jugó a jugar en copas y torneos como la coca cola y torneos infantiles.

A los 13 años se unió a las fuerzas básicas del Pachuca en Huixquilucan estado de México

A los 16 y 17 años participó en la copa Telmex representando al Estado de México.

Posteriormente recibió un pase para estar en la sub 17 selección mexicana, pero debido a una lesión tuvo que salirse.

Actualmente se encuentra estudiando la Licenciatura en Ciencias del Deporte de la Universidad Anáhuac.