Concluye con 1400 estudios la jornada de mastografías gratuitas en Cuicatlán

0
157

[module-252]

Cuicatlán Oax. Con un total de 1400 estudios, concluyó la jornada de mastografías gratuitas realizadas a mujeres de esta cabecera municipal y de sus comunidades, el cual se realizó en coordinación con el Ayuntamiento de Cuicatlán y la Secretaría de Salud, con la finalidad de la detección temprana del cáncer de mama.

En la clausura de la jornada estuvieron presentes, la enlace municipal Blanca Heras Vázquez, Luis Albertos Trejo García técnico capturista, Jesús Alberto Silva, Director del Centro de Salud Juan Velasco Alonso, Magdalena Rodríguez Aparicio Jefa de enfermería y el presidente municipal Jorge Octavio Guerrero Sánchez.
 
En su intervención Luis Alberto, destacó que estas actividades son enfocadas a la prevención de enfermedades que de no ser detectadas en tiempo y forma pudieran causar la muerte de más mujeres, por lo que exhortó a los presentes continuar realizándose la autoexploración ya que esto es de gran importancia para detectar a tiempo los posibles síntomas y evitar que se desarrolle esta enfermedad.
 
Aunque casi se llegó a la meta fija, las mujeres que por sus condiciones económicas no podrían realizarse estos estudios tuvieron la oportunidad de practicárselo, en estas tres semanas que duro la Jornada.
 
Por último, el director del centro de salud, informó que con el apoyo del presidente municipal se llevará acabo en los próximos meses los estudios del Papanicolao totalmente gratuitos.