Nuevo portal electrónico de CORTV difunde producciones de calidad en radio y tv

0
186

La Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) presentó este jueves su nuevo portal electrónicowww.cortv.oaxaca.gob.mx, herramienta tecnológica que vendrá a facilitar al usuario el acceso a la información y producción que se genera en las áreas que integran este medio de comunicación del Estado.

En conferencia de prensa, el director general de CORTV, Emilio de Leo Blanco, destacó que a través de la puesta en marcha de esta página web, se atiende la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de hacer efectivo el derecho de la ciudadanía a ser informada con imparcialidad, honestidad y transparencia.

Acompañado del director del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, Alberto Sánchez López, el director de XEUBJ-Radio Universidad, Mario Alberto Peralta Pérez y la responsable de Radiodifusoras Culturales Indigenistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas-Delegación Oaxaca, Guadalupe Peña Reyes, el servidor público enfatizó que entre los derechos de la audiencia se encuentra el de recibir audio e imagen de calidad.

Destacó que existe un proceso de inversión para que la televisión de Oaxaca se inserte a partir del 1 de enero de 2016 en el encendido digital.

De Leo Blanco expuso que a pesar de que se han suscrito convenios con diversas instituciones como Radio UNAM, TV UNAM y Capital21 del Distrito Federal, entre otros, además de pertenecer a Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México que  aglutina a 54 medios de 28 estados, se selecciona el contenido de acuerdo al tipo de audiencia que existe en Oaxaca.

A su vez, el director del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, Alberto Sánchez López, reconoció el esfuerzo que ha realizado la CORTV por demostrar que Oaxaca tiene todo para ser inspiración al mundo, toda vez que esta herramienta digital permite responder a los tiempos modernos pero sin perder las raíces de la tradición.  

La página electrónica de la CORTV responde a las exigencias de la era digital

En su oportunidad, la responsable del Departamento de Imagen y Desarrollo Creativo de la corporación, Verónica Allier García,  señaló que el portal contiene los mejores programas cuyos ejes centrales son las niñas, niños y adolescentes, la gastronomía, los pueblos originarios, las artes, la salud, el medio ambiente, las fiestas tradicionales de Oaxaca y el trabajo del sector universitario y quienes realizan producciones independientes.

En tanto, el Jefe de Departamento de Sistemas y Redes, Samuel Reyes, explicó que la modernización del portal electrónico obedeció a la necesidad de cubrir la gama de todo tipo de dispositivos digitales que existen en el mercado, a fin de cautivar a toda la población con una página flexible y optimizada.

Detalló que todos los videos que se suben a la página son de alta definición, además que dentro del menú desplegable se encuentran los bloques de acceso directo a la radio y la televisión.

También en el pie de página se han agregado enlaces a las otras dependencias estatales y los teléfonos de emergencia.

El nuevo portal electrónico www.cortv.oaxaca.gob.mx contiene la producción generada a partir del mes de junio del 2015, así como la pauta en radio y televisión con siete días de anticipación, a fin de que el ciudadano pueda conocer con antelación lo que se transmitirá por estos medios.