Defraudados confían que en 2016 sean liquidados por el FIPAGO

0
192

Integrantes del Frente Único de Ahorradores Defraudados (FUADO) celebraron los acuerdos a que llegaran con el gobierno del estado para que en el 2016 sean liquidados y con ello cumplir con el proceso que iniciaran desde el 2009 ante el FIPAGO. 

Ramiro Crespo González, liquidador de la Caja Nacional del Sureste, señaló que después de sostener un encuentro con el gobernador del estado, los defraudados han tenido buenas noticias y el compromiso del ejecutivo estatal para gestionar los recursos necesarios para que se liquide a los defraudados. 

En este caso dijo, los defraudados que han sido considerados dentro del paquete número cuatro, entre ellos la Caja Nacional del Sureste, quien ya ha concluido la auditoría, quedando pendiente la autorización de los recursos para liquidar a los defraudados. 

Son 200 mil familias las que se encuentran afectadas por las cajas de ahorro desde el 2009 y que hoy el gobernador se comprometió a gestionar los recursos para que se pague a los defraudados de las cajas que se encuentren contempladas dentro del paquete cuatro, de las cuales son cinco las cajas auditadas y hay otras pendientes.

Reiteró que son muchos los miembros  del FUADO quienes han estado en esta lucha, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que ponga atención a este tema y les eviten dar más vueltas, sobre todo cuando ya se concluyó el trámite ante el FIPAGO y hoy sólo se está pendiente el firmar un convenio para que se les pague.