Casa Hogar “Hijos de la Luna” destapa realidad que no se quiere ver: ONGs

0
393

Al Exigir las garantías y protección de los Derechos Humanos de las niñas, niños y adolescentes, integrantes de la Red Nacional de Jóvenes Católicos por el Derecho a Decidir y de la Red “Define”, consideraron que el reciente caso de la casa hogar “Hijos de la Luna” destapa una realidad que la sociedad no quiere ver y que se vive en estos sitios.

Es por ello que como organizaciones de la sociedad civil exigen a los representantes del Congreso la urgente revisión, discusión y aprobación de la Ley de los Derechos de Niños y Niñas y Adolescentes, la cual permanece “estancada” entre los temas prioritarios que requiere resolver el estado.

Yoshio Ramírez, Manuel Solana y Carolina García, integrantes de esta red de jóvenes, puntualizaron que  en la actualidad existen tres iniciativas, por lo que es importante hacer un llamado al congreso  para la aprobación de esta ley que brinde una verdadera y real defensa de los derechos humanos de los niñas, niños y adolescentes.

En cuanto a los temas pendientes en la presente administración gubernamental, coinciden que son muchos, pero al menos desde nuestra postura están la Ley de matrimonio igualitario, la identidad de género y otros de derechos sexuales y reproductivos.

Por ello es que exigen al estado una educación  sexual integral libre de perjuicios moralistas, religiosos y sexuales dentro de las currículas escolares.

Asimismo como abordar  el tema del abordar legal y seguro como una opción viable que no solo respeta los derechos  reproductivos de mujeres y niñas, sino que evita maternidades forzadas.

La vigilancia y regulación real en casas hogar, orfanatos, asilos y albergues, lugares donde las violaciones a derechos humanos y atropellos suceden cada vez con más frecuencia.

Castigo real a los culpables responsables de lo sucedido en la casa hogar Hijos de la Luna, como también justicia para  los niños, niñas y adolescentes que se vieron inmiscuidos en este caso.