Las notas más relevantes del día

0
213

Estos son los cambios de Murat en su gabinete

El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa anunció nuevos cambios en su gabinete de Gobierno.

Durante la conferencia matutina, el mandatario informó que en la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo sustentable (Semaedeso) llegará el ex candidato a la presidencia de Oaxaca de Juárez, Samuel Gurrión Matías.

https://bit.ly/2Kc0cf8

Empleados toman oficinas de salud; denuncian acoso sexual

Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, tomaron las oficinas del Departamento de Conservación y Mantenimiento para exigir la salida del director Israel Tereso Castillo por acoso laboral y hostigamiento.

Los manifestantes señalaron que los más de 60 empleados han sufrido hostigamiento, además de no contar con herramientas y materiales para realizar sus funciones.

https://bit.ly/2KDLKfj

Organiza Municipio capitalino “juegos nacionales populares 2019”

La Comisión nacional de Cultura Física y Deporte, el municipio de Oaxaca de Juárez, la Dirección de desarrollo humano y la Subdirección de juventud, deporte y recreación convocaron este lunes a la etapa municipal de los juegos nacionales populares 2019, “Futbol popular 6×6”.

En conferencia de prensa, los organizadores informaron que este evento se llevará a cabo el 22 y 23 de junio en las canchas que determine el comité organizador.

https://bit.ly/2I4NIUe

Anuncia UDOS movilizaciones en la capital

Como medida de presión en contra de las autoridades del Gobierno, integrantes de la Unidad Democrática de Organizaciones Sociales (UDOS) anunciaron una serie de movilizaciones la próxima semana.

Porfirio Robles, Coordinador Estatal de la organización, comentó que a la fecha no se han tenido respuestas a su pliego de demandas, luego de una marcha que realizaron el día 7 de mayo.

https://bit.ly/2KFswpv

ONG´s exige presentación con vida de activista desaparecido desde 2018

Integrantes de la Organización “Sol Rojo” y activistas sociales, exigieron la presentación con vida del Defensor de Derechos Humanos, Ernesto Sernas García, quien desapareció el pasado 10 de mayo de 2018.

Yolanda Ruiz, vocera del Sol Rojo comentó que a la fecha no han tenido respuestas de la investigación en este caso.

https://bit.ly/2MGD3n8

Continuarán lluvias en la entidad oaxaqueña

El sistema frontal No. 61 se extenderá sobre el norte y noreste del país, generando descenso de temperatura, vientos fuertes, así como en interacción con el aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, ocasionará potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas sobre los estados de las regiones mencionadas.

La onda tropical No. 1 se extenderá al sur de Guerrero, originará chubascos con tormentas puntuales fuertes a muy fuertes sobre el sur y sureste del país. Por otro lado, un canal de baja presión sobre el occidente de la Península de Yucatán, propiciará tormentas puntuales fuertes en esta región.

https://bit.ly/2MDdjb9