Antorcha Campesina espera respuestas del gobierno estatal

0
157

Un grupo de simpatizantes de la organización Antorcha Campesina hace presencia en las afueras del palacio de gobierno donde se lleva a cabo una mesa de negociación en la cual esperan se de respuesta a su demandas, entre ellas la validación de diversos proyectos de obra pública en beneficio de 131 comunidades del estado.

 

Marcos Vásquez Nicolás, integrante del Comité Estatal de Antorcha Campesina, señaló al respecto que su presencia en este lugar es a manera de respaldar la mesa de trabajo que sostienen con el gobierno del estado en la cual piden que la Secretaría de Finanzas libere recursos para la realización de proyectos de obra.

Indicó que hasta el momento Finanzas argumenta no da autorización de las mismas y ven con temor que todos estos planteamientos hecho al gobierno del estado no se cumplan ante el cierre del ejercicio fiscal, por lo que muchas de estas obras no se llevarían a cabo.

“Sinfra por un lado nos dice que las obras han sido validadas, que se van a ejecutar y que corresponde a la Secretaría de Finanzas liberar los recursos para el desarrollo de las mismas, por lo que hoy vemos que se acerca el cierre del ejercicio fiscal y las obras no van a pasar y que será para el próximo año”.

En este sentido insistió que todos los expedientes presentados fueron validados y que están en espera que Finanzas libere los recursos y se pueda contratar a las empresas para el desarrollo de las obras que en número son 110  y que beneficiarán alrededor de 131 municipios.

Vásquez Nicolás insistió que todas estas obras son importantes y tienen que ver con el mejoramiento de vivienda, carreteras, clínicas de salud, entre otros proyectos.

“En el caso de mejoramiento a la vivienda la CEVI entregó la documentación para que se etiqueten los recursos y se pague a los proveedores  y a su vez estos inicien los trabajos”, apuntilló

“Esperamos cual va a ser la respuesta”, dijo al anticipar que dependiendo de ello se plantearán las acciones que sean necesarias para que se otorguen los recursos por parte del gobierno del Estado.

Finalmente reconoció que tal parece es necesario que las organizaciones o la sociedad se manifieste para que sus necesidades sean atendidas.