Para hoy, evento de Norte en Istmo y Golfo de Tehuantepec

0
211

Luego de impactar Quintana Roo y pasar por Yucatán la tormenta ha dejado grandes inundaciones en Tabasco.

Las constantes lluvias continúan presentes en Yucatán y Quintana Roo; se registran torrenciaeles en Chiapas, Campeche y Tabasco.

 Entre los daños también se presenta el incremento en los niveles de ríos y arroyos; lo que ocasionaría desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de México.

Se prevén temperaturas de -10 a 5 grados y se esperan ráfagas de 50 a 60 km/h y un oleaje de 1 a 2 m de altura en la costa sur de Veracruz.

Cabe destacar que la tormenta tropical Gamma se localizó en tierra a 30 kilómetros al este-sureste de Tzimín y a 100 km al noroeste de Tulum, Quintana Roo.

Tormenta tropical Gamma avanza su paso en México

Se esperan bajas temperaturas y heladas en las sierras del norte, el centro, el oriente y el sureste de México. Esa masa de aire frío, por su parte, mantendrá evento de Norte de fuerte a muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, el sur de las costas de Tabasco y Veracruz

En este sentido se esperan lluvias aisladas en Hidalgo, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas y algunos chubascos  en Guerrero y en el Estado de México.

El SMN solicita a los habitantes de dichos estados mencionados y a la navegación marítima, estar atentos a los avisos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).