Se hará valer la Ley en materia educativa: Gabino

0
204

Ante la instancia de la Sección 22 de querer boicotear el proceso de Evaluación del Desempeño Docente,  el próximo 14 y 15 de noviembre, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

reiteró que se hará afectiva la Ley, como también adelantó  que la policía estatal y la gendarmería están preparadas para disuadir cualquier intento de impedir el desarrollo de esta actividad.

El ejecutivo estatal insistió que en Oaxaca se viven tiempos diferentes y si bien el derecho a la libre manifestación está consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, este no puede ejercerse en contra de terceras personas y violentar la ley.

Por lo que en el caso de la evaluación no se permitirá se violente, a la vez que recordó a los docentes que no se dejen amedrentar, como también quien no participen en el proceso de evaluación, será despedido, toda vez que se hará efectiva la ley federal en materia educativa.

“La consecuencia de no asistir a la evaluación es grave, no me quiero imaginar un escenario donde mil maestros por no presentarse vayan a perder su trabajo, lo cual sería lamentable para ellos y sus familias”.

Cué Monteagudo detalló que será el próximo domingo, una vez que concluya el plazo para registrase al proceso de evaluación, que se conozca cuantos docentes estarán en riesgo de perder su empleo, de los 6 mil que salieron seleccionados en la entidad para presentar el diagnóstico.

Así mismo dijo, a partir de ese día su administración definirá la mejor estrategia para sustituirlos con la finalidad de que ninguna niña o niño oaxaqueño se quede sin clases.

Destacó la importancia de la evaluación docente, la cual permite conocer el nivel de quienes están al frente de un grupo y acceder a procesos de actualización profesional, sin traer consecuencias negativas.