Comerciantes en desacuerdo con reubicación del mercado “Benito Juárez”

0
204

Aun cuando existe el interés municipal por reordenar y mejorar la imagen  de los mercados públicos en Oaxaca capital, comerciantes se muestra en desacuerdo con la reubicación que se les quiere dar con motivo de la rehabilitación del mercado “Benito Juárez”.

En este sentido quienes conforman la  organización “Benito Juárez” de Artesanos y Locatarios de Oaxaca, señalan no estar de acuerdo con esta reubicación, porque primero que nada está la situación económica de los comerciantes quienes se han visto afectados ante la invasión del comercio informal con motivo de la reciente remodelación del mercado “20 de Noviembre”.

Uno de los dirigentes de comerciantes del Mercado “Benito Juárez”,  Maximiliano Ortiz Jiménez,  dijo no estar de acuerdo con dicha reubicación pues ésta podría ser “un suicidio” para los locatarios debido a la situación económica en la que se encuentran.

Por lo cual en este momento será muy difícil para los comerciantes cubrir los gastos que representan salir a la calle, pues el municipio solo apoya con agua, luz y el espacio, sin embargo el costo de los puestos será absorbido por los propios locatarios.

Ante esta situación exigió a la autridad municipal implementar un programa de fortalecimiento aconómico para el mercado, através del cual puedan capitalizarse para poder sobrellevarlos gastos en tanto se realizan los trabajos.

Por otra parte, reconoció que hasta el momento las autoridades municipales no les han notificado a partir de cuándo tendrán que desalojar este espacio comercial para que puedan dar inicio con los trabajos de rehabilitación.