Continúa conflicto de transporte en Cuicatlán

0
362

San Juan Bautista Cuicatlán, Oax. La  terminal  de Unión Turística Cuicateca C.A de C.V, ubicado en Avenida Hidalgo, Barrio Grande número 35, (frente a la terminal de Autobuses Unidos AU), cumplieron siete meses de no brindar servicios en la región de la Cañada debido a la problemática que existe con los taxistas del sitio ‘Tierra del Canto’ y ‘San Juan’.

Hasta el momento ni la Secretaría de Comunicaciones y  Transportes (SCT) ni la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA),  se ha presentado para dialogar y dar una respuesta. 

La  problema se suscitó debido a la disputa de los espacios, debido a que las urvan interfieren  el paso a los demás vehículos el cual generó descontento entre los taxistas.

 

Sin embargo lugareños de diversos municipios, acuden a dicha terminal para solicitar se reinstale el servicio, sobre la ruta Cuicatlan-Tehuacán y viceversa.

 

En entrevista con Gabriela Zúñiga, originaria de Sanfrancisco Chapulapa, señaló que sus hijos estudian en Tehuacán y tienen la necesidad de trasladarse, por lo que tienen que trasbordar, generando mas gastos y poniéndose en constantes peligros ante la inseguridad que se ha registrado en la región.

Los sitios de taxis  diariamente se mantienen a la expectativa, impidiendo que las camionetas circulen por vía local y federal ( carretera 135).