Piden presencia de Gendarmería en Juchitán

0
166

Debido al alto índice delictivo que afecta en la ciudad de Juchitán, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), con sede en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, exigió a las autoridades correspondientes reforzar la seguridad con la presencia de la Gendarmería. Los empresarios señalaron que esta medida ayudará a que se reduzcan los asaltos y homicidios en el municipio.

El titular de la delegación de la CANACO Juchitán, Juan Gilberto Prado, exigió la presencia de la Gendarmería, no solamente en el municipio juchiteco, sino en toda la región.

“Tenemos un desorden total en nuestro Juchitán, por un lado los grupos que no dejan avanzar y nada más se benefician ellos de manera mezquina; por otro lado la inseguridad en aumento y justificando que es de orden nacional pero no actuando”, indicó.

Añadió que si los actuales gobernantes no pueden poner orden, seguridad y paz, que soliciten apoyo al estado o a la Federación, ya que es evidente que están rebasados.

“Una de las soluciones es que la gendarmería sea solicitada de manera urgente y este un destacamento de manera permanente, aunado con el servicio de inteligencia. El querer es poder y nuestras autoridades pueden solicitarlo”, agregó Gilberto Prado.

Señaló que, pese a que la autoridad municipal creó el Consejo Municipal de Seguridad, sin embargo se siguen presentando los asesinatos en el centro de la ciudad a plena luz del día. 

Por su parte diversos sectores se pronunciaron ante la falta de respuestas por parte de las autoridades municipales, exigieron el esclarecimiento de homicidios que se han registrado en el pueblo juchiteco, mayor seguridad así como el ingreso de las fuerzas federales para contener la creciente ola de inseguridad.

Asimismo ante el alto índice de delincuencia vecinos de Juchitán han colocado sistemas de “alarma vecinal”, con el objetivo de autoprotegerse contra la inseguridad.

Cabe señalar que martes 3 de octubre se registró un episodio violento, dos personas que ingresaron a la negocio de dulces La Sevillana para cometer el asalto en donde acabaron con la vida del gerente, Jiménez Sánchez.

Al oponer resistencia el gerente, Jiménez Sánchez, los presuntos delincuentes accionaron sus armas contra él, tras lo cual huyeron.