Aprueban periodo vacacional para trabajadores municipales

0
130

El cabildo de Oaxaca de Juárez, en sesión ordinaria, aprobó punto de acuerdo emitido por concejales en el cual se determina que el periodo vacacional decembrino para los trabajadores municipales se realice del 17 al 31 de diciembre.

De acuerdo con el documento presentado al pleno, se propone reanudar actividades el 4 de Enero de 2016, como también se deja a salvo la faculta del presidente, José Javier Villacaña Jiménez, para designar las áreas que deberán de cubrir guardias durante este periodo.

En este mismo sentido se expone que las sesiones ordinarias de cabildo a celebrarse los días 17, 24 y 31 de diciembre se suspendan en virtud del citado periodo, debiéndose reanudar las mismas el jueves 7 de enero de 2016.

Durante los trabajos de este día, también fueron presentados documentos presentados por el regidor de Desarrollo Económico y Vivienda, Francisco Reyes Cervantes; así como por los ciudadanos Nancy Santiago Hernández y Antonio Rivera Espina, en su carácter de presidenta  de Gastronomía Tradicional Oaxaqueña del mercado 20 de Noviembre y Abastos” y “Asociación de Comercio Establecido y propietarios de Inmuebles de la Ciudad de Oaxaca”.

De la misma manera, en los asuntos generales, el Síndico Segundo municipal, Rodrigo Eligio González Illescas, se pronunció en torno al tema de la dictaminación que la Suprema Corte de Justicia de la Nación hiciera respecto al uso recreativo de la marihuana.

En este sentido dijo que a las instituciones encargadas de la salud y prevención, se les debe de manifestar su responsabilidad que deben asumir con este fallo.