Reitera sección 22 que el próximo 14 y 15 de noviembre impedirán la realización de la evaluación

0
149

Tras el bloqueo realizado por trabajadores de la educación que pertenecen a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la carretera federal panamericana a la altura de la “Tejavana” en el poblado de Jalapa del Márques, manifestaron que, el próximo 14 y 15 de noviembre impedirán la realización de la evaluación “punitiva” para los maestros.

“Esto es una farsa, por un lado el gobierno promueve una evaluación de calidad y por otro nos agrede, nos intimida y detiene”, expresó el vocero de la sección 22, Mohamed Otaquí Toledo.

Con piedras y palos  sobre la vía asfáltica que comunica a la capital oaxaqueña  con ello impidieron el tránsito vehicular, aseguran que no se detendrán hasta ver libres a sus compañeros, asimismo exigieron una mesa de diálogo y negociación con el gobierno de Oaxaca que encabeza  Gabino Cué Monteagudo.

Otaquí Toledo señaló que, “Hasta el momento se sabe de 30 órdenes de aprehensión contra el gremio magisterial, principalmente de dirigentes sectoriales de la región de la Tuxtepec, Valles centrales e Istmo de Tehuantepec”.

Los mentores exigieron la libertad inmediata de sus compañeros, así como un alto a la criminalización de todo el gremio magisterial y su total rechazo a la evaluación punitiva.

Indicó que, estas acciones no son más que una “cacería del gobierno de Enrique Peña Nieto” para que a como dé lugar las reformas estructurales sean aceptadas y reconocidas pero los maestros han expresado claramente su rechazo.