MORENA asume la defensa de la educación y del magisterio

0
159

Integrantes del Comité directivo estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se sumaron a la defensa de la educación y del magisterio, a quienes respaldaron en su exigencia de rechazo a la reforma Educativa y la pronta liberación de maestros detenidos como parte de la criminalización de la protesta social. 

En el pronunciamiento hecho a nombre de MORENA, Armando Contreras Castillo calificó como presos políticos que el gobierno federal detuviera semana pasada y que la Procuraduría general de la república los trasladara al penal de alta seguridad del “Altiplano” en el Estado de México.

Reiteró que la detención de los cuatro profesores de la sección 22 es un distractor para que el gobierno federal siga callando en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, la fuga del “Chapo” Guzmán, la grave crisis por la que atraviesa el país y la pobreza lacerante que sigue en franco crecimiento en México.

En este sentido Contreras Castillo adelantó que de llegar a ser MORENA gobierno en el estado, va hacer que todo el sistema de universidades estatales trabaje al 100 por ciento de su capacidad, sabedores de que en la entidad que de 122 mil 600 jóvenes que solicitan ingresar a una licenciatura son rechazados.

Asimismo recalcó que el 84% de los estudiantes del nivel medio superior ni siquiera tiene acceso a solicitar su registro en alguna universidad.

Al reiterar que esta es la defensa de la soberanía nacional por la que se pronuncia MORENA, el ex senador de la república afirmó que la postura que asume el instituto es que el PTEO se convierta en Ley para Oaxaca.