Ni caprichos ni posiciones engañosas: Villacaña

0
237

Ante la amenaza que vertiera el agente de policía de San Luis Beltrán, Rogelio Pensamientos Mecinas, de iniciar huelga de hambre y tomar el palacio municipal de no reconocer a Gamaliel Bautista Sánchez, como autoridad auxiliar, el edil capitalino José Javier Villacaña Jiménez, reiteró: “Ni caprichos ni posiciones engañosas”.

En este sentido, la autoridad municipal adelantó que será la determinación del Cabildo la que prevalezca sobre esta situación que el propio Rogelio Pensamientos Mesinas generó, por encima de la voluntad de los ciudadanos de la agencia de San Luis Beltrán.

De esta manera el presidente municipal adelantó que será designada una persona externa de San Luis Beltrán como administrador, mismo que tendrá la función de recuperar la paz social en esta demarcación para que en un término de 60 días, convocar a una nueva asamblea.

Insistió que se apegarán a los reglamentos y leyes municipales para dar gobernabilidad a San Luis Beltrán; como también presentó las documentales, entre ellos un video de la asamblea del 19 de Enero, con la cual respalda los argumentos municipales para no reconocer a la “supuesta” autoridad electa en San Luis Beltrán.

Villacaña Jiménez echó atrás los argumentos de Pensamiento Mesinas, quien dijo que no había sostenido reuniones con las autoridades municipales, por lo que apoyado en el Secretario Municipal, dio a conocer las fechas y las minutas de acuerdo que surgieron y que después de horas de negociación, el propio Pensamiento Mesinas rechazó firmar.

El presidente municipal fue tajante al señalar que no se dejarán chantajear por supuestas huelgas de hambre, tomas de edificios públicos o presiones por parte de grupos ajenos a la comunidad, como la FUL APPO o la Sección 22.

Insistió que amparados en la Ley darán gobernabilidad a San Luis Beltrán, como también las obras que se realizan y habrán de priorizar en esta localidad, se continuarán y se llevarán a cabo.