Con éxito se realizó concurso de altares en Cuicatlán

0
195

San Juan Bautista Cuicatlán, Oax. Con gran éxito se llevaron a cabo en las instalaciones del palacio municipal, el concurso de altares, el cual fue convocado por el mismo H. Ayuntamiento de Cuicatlán, en días anteriores.

En dicho concurso participaron alumnos del plantel 2  CECYTE, la familia Guevara y por último personas quienes representaban a la “casa de tierra Cuicatlán.

El evento fue encabezado por Robert Daniel Morales Ramírez, representante del edil de Cuicatlán, quien  señaló  la importancia de hacer honor a estas tradiciones, pues permiten fortalecer la identidad de los Cuicatecos.

 
El jurado calificador lo conformaron, Soledad Calleja Zúñiga regidora de hacienda, Ángel Figueroa Jiménez presidente del comité comunitario de adultos mayores y Donaldo Rivera Lezama.
 
Cada jurado calificador recorrió el pasillo de estas instalaciones, escuchando las exposiciones de los altares de cada grupo y  el uso de  elementos, originalidad, creatividad y presentación.
 
El primer lugar lo obtuvieron alumnos del CECYTE quienes recibieron 3,000 pesos, segundo lugar la familia Guevara con 2,000 pesos y tercer lugar representantes de Casa Tierra con mil pesos.