Sección 22 acuerda realizar movilizaciones masivas en Oaxaca

0
188

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adscrita a la CNTE, acordó en asamblea realizar movilizaciones masivas regionales en Oaxaca, a partir de este lunes 2 de noviembre, para demandar la liberación de sus cuatro compañeros detenidos y recluidos en el penal de El Altiplano, Estado de México.

 

Asimismo, acordó realizar un boicot a la evaluación docente que se aplicará en la entidad los próximos 14 y 15 de noviembre, para lo cual convocaron a bloquear las sedes de dicho proceso, además de carreteras en las regiones de la entidad.

Como parte de sus acuerdos, la Sección 22 inició este sábado una serie de foros de denuncia, que se prolongarán hasta este domingo a partir de las 9:00 horas, en los lugares que defina cada sector del sindicato y en los que pedirán la libertad inmediata de sus compañeros y un alto a la criminalización de la protesta, así como su rechazo a la evaluación docente.

Los docentes de la CNTE pidieron a sus agremiados que no firmen ninguna notificación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)  relacionada con la evaluación docente.
La disidencia magisterial elaborará un documento para solicitar al gobierno de Oaxaca una mesa de diálogo que sea el puente para establecer diálogo con el gobierno federal.

Entre los acuerdos  está recaudar una cooperación de 30 pesos por cada profesor para apoyar a los cuatro  detenidos y realizar una marcha-caravana hasta el penal de El Altiplano, donde están recluidos.