Se reporta segundo caso de presuntos cazadores en la reserva de la biosfera Tehuacán-Cuicatlán

0
237

Por Diana Flores

Se registra nuevamente cacería furtiva en la reserva de la biosfera Tehuacán-Cuicatlán, ahora un grupo de presuntos cazadores son exhibidos en fotografías las cuales muestran dos especies de animales silvestres  (un venado y un gato montes), además se puede apreciar los rostros de los responsables, ante estos hechos usuarios de las redes sociales demandan a las autoridades se investigue y castigue a los responsables de dicha actividad.

Hay que recordar fue reportado hace una semanas un caso similar las fotografías pertenecían a la RBTC, misma que como cualquier área protegida está prohibida la caza, tala y afectación a la población endémica que la habita.

Hasta el momento, no ha sido posible precisar si las fotografías corresponden al lugar referido o de otro lugar, sin embargo el primer caso ya fue turnado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que lo investigue.

Por ultimo cabe mencionar que el director de esta área natural protegida Fernando Reyes Flores dio a conocer a distintos medios de comunicación que de estos hechos ya dieron parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y el Ministerio Público Federal, dependencias facultadas para sancionar este tipo de hechos.

Indicó que el venado y el gato montés que se observa en las imágenes son especies que no solo se encuentran en el área de la reserva sino que también habitan en zonas de conservación, y lo que se busca es poder hallar a las personas y dar parte a la autoridad correspondiente.