En combate a la delincuencia, Gobierno de Oaxaca y autoridades municipales de la zona conurbada suman esfuerzos

0
212

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, San Jacinto Amilpas y Santa Cruz Xoxocotlán, implementaron el pasado viernes, un dispositivo de revisión de motocicletas.

El despliegue en dichas localidades fue realizado por personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía Estatal y de la Policía Vial del Estado, quienes realizaron el cotejo de la documentación necesaria para circular en el estado y municipio respectivo, así como la comprobación de la propiedad. También se cotejó -mediante el Sistema Plataforma México- que ninguna de las unidades presentara reporte de robo vigente.

Como resultado de estas acciones realizadas en las principales calles y colonias de las demarcaciones, se realizaron 580 revisiones, 43 infracciones, 62 motocicletas fueron aseguradas por falta de documentación y una fue recuperada con reporte de robo.

En Santa Lucía del Camino fueron revisadas 100 motocicletas, de las cuales cinco fueron aseguradas por falta de documentación, así como también se emitieron 16 infracciones de tránsito.

En San Jacinto Amilpas se revisó el mismo número de unidades, una de ellas registró reporte de robo, motivo por el que fue confiscada y remitida ante las autoridades ministeriales, en tanto que cuatro más fueron aseguradas por falta de documentos.

Sobre los resultados obtenidos de la revisión de 200 motocicletas en Santa Cruz Xoxocotlán, los efectivos de seguridad estatal y municipal reportaron el aseguramiento de 40 por no contar con la documentación necesaria.

En el municipio de Oaxaca de Juárez fueron revisados 180 automotores, y se emitieron 27 infracciones de tránsito y 13 unidades fueron aseguradas por falta de documentos.