Del fútbol Callejero a la emoción de Jugar en la Super Cancha Xoxo

0
210

Todos felices porque el partido iniciaría en unos minutos en las nuevas instalaciones del futbol  rápido  denominado “La Super Cancha Xoxo” que se acaba de inaugurar mero enfrente de la Universidad Pedagógica Nacional en Xoxo. En la entrevista con el capitán del Santa Elena, se manifiesta el recuerdo de cómo inició el equipo que da un paso adelante con la participación en este torneo que aspiran a ganar.

Ya tienen una larga historia y como muchos el equipo se formó en el barrio, con los cuates. Que eso no quiere decir que haya sido un inicio desordenado. En la calle también hay reglas y aun más cuando se trata de un partido de fútbol.

El portero siempre será el gordito, pero si hay penal quitan al gordito y ponen al más bueno,  la portería son dos piedras y estas se miden con los pies, si el balón pasa por encima de la piedra no es gol. El partido acaba no cuando marca el cronómetro pero si  cuando todos estén cansados.  Estas y más son las reglas que define al fútbol Callejero o también conocido como street soccer.

La mayoría de estos equipos se forman entre amigos, y su sueño es que su iniciativa prospere. Y si que prosperan,  tal es el caso del equipo “Real Santa Elena” que se formó hace poco más de  un año, quienes continuaron con la iniciativa y han  jugado  en diferentes liguillas.

“Teníamos un sueño, el tratar de ser destacados, y así fuimos entrando a diferentes torneos, ahora tenemos algo más consolidado como equipo” así lo define Alfredo Chabolla Vargas, quien se encuentra al frente del equipo Real Santa Elena, a unos minutos antes de iniciar el partido contra “Chapulineros”, a quienes acabarían derrotando por marcador de 4 a 3

Dicho partido se llevó a cabo en las instalaciones de la “Super Cancha Xoxo” el pasado 22 de octubre.