Definen finalistas en la Copa Tangolunda

0
309

Oaxaca de Juárez. Intensa jornada se vivió en la edición XV de la Copa Tangolunda con duelos que se jugaron casi todo el día en las canchas duras del hotel Las Brisas para definir a los contendientes al título.

En la división A varonil que es la más fuerte de este certamen, dejó como finalistas a Alonso Cruz, que derrotó a Julio Castilla en par de sets para enfrentar ahora a Jesús Cruz, quien derrotó en la previa a Noé Jiménez; ambos de Oaxaca.

La categoría B, tiene como finalista a Humberto Lerma, quien tras dejar fuera a Aaron García, se medirá contra Adrían Di Benedetto, de Puerto Escondido, quien derrotó en la antesala a Massimo Volpati, de Huatulco.

En el bloque C, Pablo Pérez, de Chiapas, es el primer finalista tras vencer a José Miguel Pérez 6/4 y 6/4, enfrentando mañana a Kevin Gámez, de Huatulco, que dejó fuera a Juan Reyes por 6/1 y 6/1.

Para la D+, Omar Heredia, del Deportivo Oaxaca, jugará la final ante Jorge Fong de Chiapas, luego que dejaran en el camino a Alfonso Fongs y Ángel Espinoza, respectivamente.

Carlos Cervera, de Chiapas, es el primer finalista de la D- tras derrotar en las semifinales a Carlos Moreno por 6/2 y 6/0, por ello, enfrentará ahora a Diego de los Santos, su paisano que derrotó en la antesala a André Monjardín.

La división de 10 años y menores aun no se define, pues falta jugar dos partidos para que salga el monarca, pero por ahora, José Cruz del Luis Sarmiento y Matías Cruz, de puerto escondido, llevan la ventaja con un partido ganado.

En rama femenil B, dos partidos de este sábado definen a la monarca de una división que aventaja Adriana Carriedo de la ciudad de Oaxaca y Belem Márquez, de Huatulco con dos triunfos cada una.

En la C, será una final de seleccionadas estatales, pues Ana Meixueiro, del Spor City, enfrentará a la Andrea Martínez, del Club de Tenis Brenamiel, luego que dejaran en la antesala a Carolina Hernández y Leslye Escarraga, respectivamente.

La categoría D+ está formada por dos grupos de tres jugadoras cada una por lo que la final será entre María Félix, primero del grupo dos y representando a Huatulco, contra Violeta Saavedra, la mejor del uno y con representación del Club de Tenis Brenamiel.

En la D- disputarán dos partidos para definir a la monarca de la división, pero por ahora la ventaja es Catherine Fong de Chiapas e Isabella Cantú, del Sport City Oaxaca, quienes llevan dos triunfos en el cuadro.