Vela de las Auténticas Intrépidas de Juchitán celebrará 40 años

0
215

La vela de las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro, cumple 40 años y será celebrado con eventos culturales, deportivos y la vela tradicional que se realiza anualmente en el mes de noviembre de esta comunidad muxe (homosexual/transexual) de Juchitán. 

A través de un cartel publicado en las redes sociales informaron que, las actividades iniciarán el 16 de Noviembre con una conferencia de prensa donde participarán los muxes socios y fundadores de la Auténtica vela de las intrépidas buscadoras del peligro y por la tarde del mismo día se hará entrega de reconocimientos a los actrices y actores de la radionovela “Un suspiro nada más”. 

El 17 de noviembre sostendrán un encuentro deportivo de basquetbol entre las Auténticas intrépidas buscadoras del peligro y participantes del programa Gente Joven de Mexfam.

El día 18 se realizará el Concurso de Tornos Tradicionales elaborados por Manos Muxes en la explanada del Palacio Municipal  y  el  jueves 19 de noviembre presentación estatal de la “Revista muxe” por la Cámara de Comercio y Turismo LGBTTTI. 

El 20  de noviembre como tradicionalmente se ha realizado hace 39 años, la “Regada de Frutas” por las principales calles de la ciudad y por la noche el concierto internacional de las artistas Martha Toledo y Silvia María “Ungüentos para el alma muxe”, frente al palacio municipal de Juchitán. 

Asimismo el sábado 21 de Noviembre,  por la mañana la presentación del libro “Eli Bartolo Marcial” por el actor y activista Sergio Santamaría en el auditorio de la Casa de la Cultura y a las once de la mañana del mismo día Misa de Acción de Gracias de las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro en Honor  a “San Vicente Ferrer” y por la noche la vela conmemorativa a los 40 años de celebración.