En el Istmo los fuertes vientos dejaron afectaciones en red eléctrica y caída de arboles

0
201

Por Miriam Aguilar

Las fuertes lluvias y viento fuerte fueron causa de la tormenta invernal número 11 así, como los frentes fríos número 45 y 46 que afecta a todo el territorio mexicano, ocasionó el derribamiento de árboles en diversas zonas de la ciudad de Juchitán así como afectaciones en la red eléctrica en los municipios de Matías Romero, Salina Cruz, Juchitán, y  Santo Domingo Tehuantepec; además de viviendas afectadas y otras más inundadas en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo a informes de  Protección Civil regional, la comunidad de El paraíso y la cabecera municipal de Santa María Petapa dos casas sufrieron caída de techo por viento fuerte que trajeron las fuertes lluvias.

La ciudadanía de esta localidad exigió a la autoridad municipal atención a las vías de comunicación y evitar inundaciones, ante lo cual pidieron su pronta intervención.

Asimismo en Salina Cruz, las colonias Chapultepec y 15 de Septiembre tuvieron afectaciones en sus patios y algunos cuantos centímetros en sus hogares, además de que es la primera vez que se registra el fenómeno natural de granizo en esta zona del Istmo.

Al igual se registraron caída de árboles y postes de teléfono y alumbrado público ante la intensidad del viento fuerte que trajo consigo la granizada.

En Juchitán, se dieron un aproximado de 10 árboles  caídos, falla en energía eléctrica y desprendimiento de techado de una plaza cívica de un centro de educación preescolar el cual estuvo auxiliado por personal de Bomberos de Juchitán.

El delegado de protección civil región Istmo, Tore Knape Macías, informó que hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se encuentra rehabilitando las redes eléctricas, aunque precisó que, las lluvias continuaran en las próximas horas.

“Hasta el momento la lluvia continuará, se descarta alertamiento por fuertes vientos en la zona de la Ventosa, exhortamos a la ciudadanía a tomar sus precauciones debidas, evite salir a la calle debido a que la lluvia trae viento y podrían caerse más árboles”, señaló.