Presentan Renovación Social y destapan a Benjamín Robles como su candidato

0
153

A ocho meses del proceso electoral en Oaxaca, fue presentada la estructura del Partido Renovación Social (PRS), la cual encabeza como presidente Joaquín Ruiz Salazar y quien destapó como su candidato a la gobernatura del Estado, al senador perredista, Benjamín Robles Montoya.

El dirigente de este partido de nueva creación, el cual fue cuestionado después de su aprobación como instituto político por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadano de Oaxaca (IEEPCO), señaló que Robles Montoya es el personaje mejor posicionado en las encuestas, es por ello que se inclinarán a su favor en el proceso electoral que recién arrancó en Oaxaca.

“Hasta el día de hoy Benjamín Robles es nuestro candidato a gobernador” señaló el dirigente de Renovación Social durante la presentación del organismo político.

Asimismo se pronunció por promover su figura política al interior del Consejo Político, a la vez que insistió que Robles Montoya tiene las puertas abiertas “porque es el mejor posicionado en las encuestas y eso quiere decir que la gente lo respalda”.

Sabedores que no existe la posibilidad para el partido político para ir en coalición con otro partido, Ruiz Salazar dijo que el objetivo de ellos es participar solos en la contienda electoral del próximo año sin temor a perder el registro como instituto político a pesar de los múltiples señalamientos sobre la manera en que obtuvieron su registro.

“Será la ciudadanía la que diga en las urnas si era o no necesario un nuevo partido político en Oaxaca”, subrayó.

Finalmente Ruiz Salazar puntualizó que sus principales objetivos como organismo político será defender los derechos de los oaxaqueños y luchar por el desarrollo de la entidad.

Además de que serán un partido de puertas abiertas para todos aquellos actores políticos que no han tenido la oportunidad de participar o tener espacios de representación dentro de sus partidos.