La UABJO realiza Feria Universitaria de Becas

0
132

Para dar a conocer todas las opciones y tipos de becas que existen para los estudiantes de Nivel Superior y con la firme intención de generar condiciones de acceso, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a través de la Dirección de Fomento y Apoyo Educativo, presentó la “Feria Universitaria de Becas”, con ello la institución busca garantizar que una mayor proporción de jóvenes en condiciones económicas adversas concluyan sus estudios.

Los programas de apoyo a los que pueden acceder son: becas de manutención (antes bienestar), de transporte, excelencia, de servicio social, proyecta 10, 000, proyecta 100, 000, Santander-ECOES de Movilidad Nacional, así como las denominadas apoyo para titulación y a Madres Mexicanas.

Durante el acto se brindó información completa de los requisitos, lineamientos y normas de cada uno de los programas de becas y su compatibilidad entre ellos, para que los jóvenes puedan solicitar la que mejor se adapte a sus necesidades y cumpla sus expectativas.

En su oportunidad, Marcial Efrén Ocampo Ojeda, Secretario Técnico de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior del Estado de Oaxaca (COEPES), dijo que el programa principal de apoyo consiste en las becas de manutención, como un esfuerzo del gobierno federal y los gobiernos estatales del país.

En Oaxaca la meta es que cada año se estén enviando mil jóvenes y docentes a otras universidades, principalmente a Estados Unidos, como una oportunidad importante, puesto que el abandono escolar corresponde al 13% en lo referente a Nivel Superior, la misión es revertir esta cifra.

Agregó que en breve se emitirá la convocatoria que informa sobre los requisitos que deberán cubrir los jóvenes que aspiren a obtener un apoyo para el ciclo escolar 2015-2016.

Por su parte el Secretario Académico de la Máxima Casa de Estudios, Cesar Roberto Trujillo Hernández dio a conocer que la institución cuenta con otros programas más como: becas alimentarias ofertadas por la Fundación UABJO con apoyo de la Fundación Harp Helú y bécalos. 

Al tiempo que informó sobre los beneficios del programa de manutención en la UABJO, el cual ha apoyado a más de 21, 264 universitarios desde su creación en 2001 y la matrícula de estudiantes beneficiados con dicho programa ha ido creciendo sustancialmente en los últimos años.

Cabe mencionar que en el ciclo escolar 2011-2012 se contaba con un total de 3,631 becarios, actualmente en el ciclo escolar anterior se contó con 7, 114 becarios tanto de nuevo ingreso como de renovación. La inversión total anual del periodo comprendido entre dichos ciclos asciende a poco más de 221 millones de pesos.

Para mayor información acudir a la Secretaría Académica, ubicada en la planta baja del Edificio A de rectoría o comunicarse al teléfono 50 20 700 extensiones 20141 o 20147.

Con ello se ofrece oportunidades de becas y beneficios a estudiantes de escasos recursos que provienen de comunidades alejadas, así como a los que destacan por su liderazgo en el ámbito académico, principalmente.