Para 2016 que se pague lo justo: Villacaña

0
159

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, reconoció la aportación que hacen regidores en el sentido que para el 2016 el gobierno capitalino cuente con una Ley de Ingresos donde el contribuyente no se vea afectado y “que pague lo justo”.

La autoridad municipal por ello consideró importante el trabajo del Cabildo, como también de quienes integran la Comisión de Hacienda, pues de la propuesta que presentaran tres de los regidores del Partido Acción Nacional, es de tomarse en cuenta en el sentido de ajustar los cobros para que estos vayan a la baja pero que a la vez amplíe el padrón de contribuyentes.

En este sentido comentó que el ejercicio hecho en la pasada administración para reclasificar, reorientar y renivelar las bases catastrales, tuvo un efecto negativo en la recaudación.

“En el papel se veía bien, pero en la práctica no fue asi”, subrayó Villacaña Jiménez quien resaltó la inquietud de los regidores, a la cual se suman, para que se pueda ajustar y a la vez poder sacar una Ley de Ingresos más justa, sin incrementos o nuevos impuestos.

“Lo que se trata es hacer los incrementos naturales en el pago de derechos que no implique que la gente deje de pagar sus obligaciones como contribuyentes del municipio… por eso les decimos no va haber incrementos ni nuevos impuestos”.

Por ello dijo que los integrantes de la Comisión de Hacienda trabaja para tener una Ley de Ingresos justa quien tenga que pagar sea lo justo.

Los rubros mas importantes, como el predial, el pago de derechos, la continuidad de operaciones, serían los que tuvieran que ser revisados a conciencia para hacer de la recaudación algo justo.

En este sentido y cuando se está por cerrar el segundo año de ejercicio de la actual administración, el edil capitalino reconoció que el 2014 se cerró bien en materia de recaudación, alcanzando un 25 por ciento, este año, a la fecha, se fue al 15% “pero esperamos que el próximo tengamos mayor número de contribuyentes”.

“La idea no es incrementar rubros sino ampliar el padrón de contribuyentes y mantener la recaudación…” insistió.

“El mantener esta no es incrementando rubros, hay que atraer a quienes han sido omisos en sus pagos y pueda cumplir”, subrayó Villacaña Jiménez.