Nueva protesta de estudiantes de Enfermería

0
223

Encabezados por Maribel López Pérez, directora de la Facultad de Enfermería y obstetricia de la UABJO, estudiantes de la institución educativa se manifestaron en el zócalo de capital para exigir se resuelva la problemática interna que viven desde hace ocho meses.

Al no descartar la posibilidad de participar en una próxima contienda electoral, la directora que no ha sido reconocida por la rectoría, señaló que como responsable de sus actos espera que sobre cualquier situación, sí se van a fincar responsabilidad, se comience a revisar los recursos que se manejan en todas las facultades y escuelas de la UABJO.

Sin descartar que existen situaciones anómalas al interior de la universidad, la directora pugnó porque el presupuesto que recibe sea destinado verdaderamente a la educación de los jóvenes.

De la misma manera indicó que si se quiere una universidad de excelencia, se debe de comenzar a transparentar los recursos.

Indicó que lo importante después de los jóvenes es dar respuesta y certeza a los padres de familia que han puesto su confianza en los docentes de la universidad.

Finalmente, comentó que a ocho meses de la problemática interna la realidad que viven los estudiantes y catedráticos de enfermería es “una política de represión”

Insistió que no se cierran al diálogo y como autoridades universitarias están dispuestos a incluir a todos quienes quieran el bienestar de la institución, a la vez que desconocieron a la comisión encargada, toda vez que no se encuentra establecida dentro de la Ley Orgánica de la universidad.