Operativo Transporte Urbano Seguro continúa implementándose en la capital

0
169

Con el propósito de asegurar la integridad de los usuarios del transporte público, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, tan sólo en la primera quincena de octubre, realizó 48 Dispositivos “Transporte Urbano Seguro” en la ciudad. 

Elementos de la unidad del Grupo de Urbano de Fuerzas Especiales (GUFES), realizaron diversas movilizaciones, revisando unidades del trasporte público de distintas  rutas y en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de prevenir y reducir el índice delictivo a bordo del trasporte público. 

Al respecto el comisionado José Luis Echeverría Morales indicó que “durante el operativo, los elementos de seguridad abordan las unidades de transporte público, comunicando a los pasajeros que su presencia es con el fin de evitar que delincuentes ingresen a la unidad de motor, con armas de fuego, armas blancas, drogas o cualquier otro artículo que represente riesgo para los usuarios”. 

“Este operativo será de manera constante y de forma coordinada con los elementos de distintos sectores, quienes realizan recorridos de prevención y disuasión por las diferentes calles de la ciudad”,  finalizó. 

El municipio de Oaxaca de Juárez continúa trabajando para salvaguardar y preservar la integridad de los ciudadanos, fortalece todas las estrategias emprendidas en los diferentes ámbitos de seguridad.