A proceso, probable homicida en Xoxo

0
628

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificado como L. M. P. F., probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondiera al nombre de E. J. V., cometido en octubre de 2019 en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 889/2019, el 12 de octubre de 2019, el imputado arribó a inmediaciones de la colonia El Mirador de Xoxocotlán, donde, tras una discusión, agredió con disparos de arma de fuego a la víctima, ocasionando su muerte.

Ante este crimen, la FGEO atrajo la investigación, logrando aprehender y presentar al probable homicida ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, el Juez en turno determinó vincular a proceso a L. M. P. F., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas, a fin de dar con los responsables de alterar la paz de la ciudadanía.