Llega festival Interfaz a Oaxaca

0
215

Danza, música, teatro, artes visuales, debates literarios, conciertos y talleres se ofrecerán de manera gratuita como parte de Interfaz, festival organizado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre en la Ciudad de Oaxaca. 

Lo anterior se dio a conocer este viernes en una conferencia de prensa encabezada por Marcelino Miranda Añorve, delegado del ISSSTE en Oaxaca, quien anunció que este importante evento llegó al estado gracias al poyo de instancias como la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA). 

Encabezaron también esta conferencia Ana Laura Cué Vega, jefa de Servicios Culturales del ISSSTE; Claudia Tovar Carrillo, subdelegada de Administración de dicha instancia; Marco Morales Villalobos, director artístico del festival; y Rogelio Santibáñez Arellanes, Director de Promoción Artística y Cultural de la SECULTA. 

“Dentro del esquema de seguridad social que esta institución (ISSSTE) viene desarrollando desde 1925 se encuentran 21 prestaciones, sus dos columnas vertebrales son los servicios médicos y prestaciones económicas, sociales y culturales”, dijo Miranda Añorve sobre la pertinencia de este festival. 

Por su parte, Cué Vega dijo que este encuentro busca “generar individuos integrales e integrados con su sociedad y comprometidos con su presente”, y agregó que Oaxaca es una de las  seis sedes de este festival constituido como una caravana que recorre las regiones del país. 

Resaltó que el objetivo de Interfaz es “impulsar y acercar  a sus derechohabientes y público en general al divertimentos, diálogo y reflexión artística y cultural, en un programa multidisciplinario que contribuya al desarrollo intelectual y, al mismo tiempo, al restablecimiento del tejido social”. 

Para finalizar, Morales Villalobos dio los detalles de la programación, a realizarse de 14 al 18 de octubre con presentaciones y talleres de diversas disciplinas, cuyas sedes serán el Centro Cultural del ISSSTE Ricardo Flores Magón, el Centro Cultural San Pablo, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), La Curtiduría, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), el Teatro Juárez y la Plaza de la Danza. 

Entre los eventos, Morales Villalobos destacó el  concierto de rock infantil a cargo de Patita de Perro en la Plaza de la Danza, la exposición “Tensiones y distenciones” en el CFMAB y la conferencia magistral a cargo del artista visual David Miranda en el Centro Cultural San Pablo. 

Asimismo, destacó los talleres de dibujo, fotografía, danza y video que, como las presentaciones están abiertos a todo público. 

La cartelera completa del festival Interfaz puede ser consultada en la página: www.issste.gob.mx/cultura.