CIMO abre sus puertas para alumnos de nuevo ingreso

0
226

El Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), abrió su convocatoria a niñas, niños y jóvenes de entre 6 a 22 años de edad con conocimientos musicales en instrumento y solfeo a integrarse en los diferentes niveles de formación de una de las instituciones musicales más solidas de la entidad.

El secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, expuso que ante la necesidad de contar con instalaciones modernas y que faciliten el aprendizaje, el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca forma parte de los tres proyectos estratégicos de infraestructura cultural que promueve el Gobierno del Estado y que junto con el Centro de las Artes Cinematográficas y Audiovisuales y la Ciudad de los Archivos, requerirán en su conjunto una inversión por el orden de los 656 millones de pesos.

Destacó que el CIMO constituye un semillero de talento musical, cuna de instrumentistas que han destacado en las principales bandas y orquestas de Oaxaca y México.

Por su parte el Director del CIMO, César Delgado, dio a conocer que la institución tiene por objetivo “enseñar música y formar músicos” con base al Programa educativo de seis años de formación, abarcando áreas de desarrollo tanto técnicas como teóricas, y autodesarrollo en diferentes agrupaciones musicales.

“Se adquieren conocimientos básicos distribuidos por semestres en los niveles inicial y formativo, impulsando la música tradicional, formal y de concierto, dependiendo de las aptitudes musicales y la edad de ingreso”.

La entrega de fichas para las y los aspirantes, se realizará el 17 y 18 de febrero de 2014, en horario corrido de 10:00 a 19:00 horas en las instalaciones del CIMO ubicadas en la calle Juan de la Barrera número 102 en el barrio del ex Marquesado. El examen de selección se realizará los días 20 y 21 de febrero, en el que se analizarán conocimientos teóricos y aptitud práctica.

Finalmente mencionó que los nombres de las personas seleccionadas se publicarán el 24 de febrero de 2014 a partir de las 17:00 horas, en las instalaciones del CIMO.

Para mayor información, las y los interesados deberán acudir a la calle Juan de la Barrera número 102 en el barrio del ex Marquesado, en la capital del estado, o llamar al número telefónico 5168441.

También se puede consultar el portal de internet de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx. El semestre iniciará el 3 de marzo.