Toledo e integrantes del Frente de Defensa del Fortín insisten en la “Farsa”

0
215

 

Entre sarcasmos el pintor Francisco Toledo e integrantes del Frente de Defensa del Cerro del Fortín, insisten sobre el tema: “la consulta es una farsa”.

 

Recorriendo el centro de la capital, el artista no trata el tema ni reconoce si hay o no irregularidades, de antemano  sabe y dice que el proceso que se desarrolla en la ciudad de Oaxaca es un “paisaje ya conocido”,  sobre todo cuando estas situaciones pasan por instituciones como la que lo organiza, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxacan(IEEPCO).

Francisco Toledo, el promotor del rechazo a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), dice convencido de no participar en el proceso de Consulta, primeramente porque no tiene credencial de elector: “No se… no tengo credencial”.

De la misma manera se retrae y dice no ser “inspector de módulos” cuando se le hace saber que hay indicaciones que como contraparte del proyecto está en el derecho de recorrer los centros de votación, a lo que acota entre risas, desconocer que “ese nombra nombramiento se lo haya dado  Villacaña…”

A la vez que reitera que la consulta es a modo, como un estilo que ha venido realizando el gobierno, “manipulando” sobre todo a los trabajadores.

El artista juchiteco no descarta seguir “enchinchando”  sobre el tema, a la vez que  dice su lucha ha sido legal, subiendo al “ring” al ex consejero del IEEPCO; Isidoro Yescas quien trató el tema y cuestionó el actuar del órgano electoral al cual perteneció : “Nosotros no apoyamos opiniones tontas o locas”, dijo Toledo.

“No sé yo… yo no voto no voy a ser votado”, reiteró al evitar emitir una opinión sobre el proceso que desde las ocho de la mañana se lleva a cabo en la capital oaxaqueña para decidir si desarrollan o no el proyecto de construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

“No tengo opinión… es una posición de los ciudadanos”, refiere y admite que si son acarreados       , es una lástima: “Hoy es domingo, es un día soleado, no sé, hay futbol  y la gente quiere estar en su casa”, puntualiza el pintor insistiendo q    ue la consulta es una farsa, con la cual hoy las autoridades pecan de demócratas.