Eva Cruz Diego divide a la Coordinadora de Pueblos Unidos de Ocotlán

0
207

Integrantes de la Coordinadora de Pueblos Unidos de Ocotlán, quienes se oponen al proyecto minero en la comunidad de San José el Progreso, acusaron a la diputada Eva Cruz Diego, así como al ex presidente de la comunidad Germán Arango y Eloy Vásquez Ruiz, de dividir a la organización y comenzar a gestionar un pago de 54 millones de pesos con la empresa minera, Cuscatlán.

De acuerdo con la versión ofrecida por Ivón Vásquez Hernández, recientemente nombrado presidente de la Coordinadora, en sustitución de “Rosalinda” quien por amenazas dejó el cargo, señaló a Eloy Vásquez Ruiz, German Arango y la diputada Eva Cruz Diego, de dividir a la organización como también respaldar a otro grupo que “los traicionó” y que hoy se hace pasar como la dirigencia de la coordinadora.

En este sentido dijo que tras el proceso de elección en la coordinadora, salió otro grupo de gente que pertenecía  a ella, entre ellas el regidor de agencias y rancherías, Eloy Vásquez Ruiz,  los hermanos Vásquez Sánchez, Leovigildo Santiago, entre otros que se “abren”.

Por lo que les preocupa que este grupo  utilizan el nombre de la Coordinadora para negociar con la empresa minera con quien gestionan recursos: “esos se vendieron y  sacaron provecho de 54 millones de pesos” de los cuales sabemos les van a otorgar como una respuesta 9 millones de pesos”.

Reiteró que no permitirán que este “nuevo” grupo funcione como asociación civil, toda vez que la “verdadera” Coordinadora está en pie de lucha, muestra de ello es que hoy funciona con una nueva dirigencia en la que se encuentran  Sebastián Vásquez como Tesorero; Hilario Vásquez Gómez, secretario, sostuvo Ivón Vásquez.

Reconoció que las instalaciones de la minera han permanecido tomadas por otro grupo, “la planilla verde”, quienes también se oponen  a que por cuestiones de este dinero que les están ofreciendo, dividan más al pueblo, además de que están en contra de que este dinero que ya se dice ofrecieron los de la minera llegue a manos de este grupo que encabeza Eloy Vásquez.

De esta manera se deslindaron del grupo que hoy utiliza el membrete de la Coordinadora de Pueblos Unidos de Ocotlán para medrar con los recursos que les ofrece la minera para negociar, cuando de antemano saben que esta lucha es para evitar la contaminación de sus tierras.

“Lo que va a pasar es que vamos a demandar y pelear por  el nombre de la Coordinadora, como también está por delante la exigencia de justicia por muerte de Bernardo Vásquez Sánchez”.

 

 foto: Noticias