Con Ley o sin ley seguimos trabajando: Moisés Robles

0
235

Por Francisco RAMÍREZ

Aun cuando se cuestiona desde el magisterio la forma como se aprobó la Ley Estatal de Educación, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, reiteró que el siguiente paso es aplicarla una vez que se publique, como también resaltó que “con ley o sin ley” nunca se estuvo de brazos cruzados y “seguimos trabajando”.

Robles Cruz insistió en su respeto a las prácticas parlamentarias, como también el hecho de haber sido aprobada la Ley en 20 minutos no quiere decir que no haya tenido un trabajo en comisiones, toda vez que el hecho de que se hayan reunidos los diputados para que se aprobara y cumplir con un acuerdo de la Suprema Corte de Justicia, es que desde ese momento de poner punto final a un proceso de debate.

De la respuesta que dieron los integrantes de la Sección 22, el director general del IEEPO dice no compartirla y si la toma de quien viene, de la dirigencia sindical que es una parte y no todo el magisterio.

“Nosotros trabajamos y atendemos a la clase trabajadora, a los maestros que están frente al grupo, quienes no dejan a los niños, con quienes no creen en la cuota sindical, en esos maestros que se esfuerzan y tiene un compromiso con ellos trabajamos”.

Por ello, Robles Cruz dice: “hay que diferenciar, porque de pronto se habla de la Sección 22 como si fueran ellos igual y desde luego que no”.

¿Desconoces la postura..?

-La respeto pero no la comparto. El llamado es para gastar energías en el aula, no con desveladas, marchas, asoleadas por un tema, aun cuando esta expedito su derecho sindical porque somos un país de leyes.

¿Y el dialogo..?

Para que exista un dialogo debe de haber señales de buena voluntad, la muestra de buena voluntad es que se trabaje y no se abandonen las aulas…