AEI detienen a feminicida en Cuicatlán

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aproximadamente a las 13:40 hrs. de este domingo 04 del actual, sobre la calle de Hidalgo en la población de San Juan Bautista Cuicatlán, efectuaron la detención de Uzias Colmenares Serrano, señalado como directo responsable del delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de Zoila Flor Aguilar Mariscal, esto en cumplimiento a la orden de aprehensión 27/2015.

Hechos:

El día 17 de abril del año actual, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando la ahoora extinta procedía de Tehuacán Puebla, donde estudiaba enfermería, con destino a su natal San Pedro Sochiapan Cuicatlán, Oax.,

abordó en Teotitlán un taxi colectivo foráneo del sitio “Tomellin” para trasladarse a Cuicatlán,  unidad que conducía el ahora detenido Uzias Colmenares Serrano, quien desapareció de la zona a partir de ese día; tres
días después, apareció sin vida en un camino vecinal de Teotitlán, rumbo a la hacienda de Ayotla.

Investigación:

El domingo 19 de abril referido,  elementos de la policía municipal del segundo sector de Seguridad Pública, al efectuar un recorrido por el

paraje conocido como “El Manzanillo”, ubicado entre los límites de San Martín Toxpalan y Ayotla, entre los matorrales encontraron el cuerpo sin vida de una mujer.

Al lugar se presentó el Agente del Ministerio Público adscrito a la zona, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y traslado al descanso municipal para iniciar las investigaciones correspondientes.
La víctima de aproximadamente 20 años de edad, vestía un pantalón de mezclilla color azul, blusa blanca con estampados en color negro, posteriormente, ante el representante social compareció el padre de la víctima, vecino de San Pedro Sochiapam (sierra Cuicateca).
Zoila Flor Aguilar Mariscal, viajaba de Tehuacán a Cuicatlán  y tenía como destino final su pueblo natal San Pedro Sochiapam, pues acudiría a una boda, pero en ese trayecto fue sorprendida por un sujeto desconocido que le privó de la vida.