Participaron 20 mil personas en marcha del 2 de octubre: GDF

0
168

La marcha conmemorativa del 2 de octubre de 1968 congregó a alrededor de 20 mil personas, quienes protestaron este viernes en las calles de la ciudad de forma pacífica, informó el Gobierno del DF.

En un comunicado, destacó que durante toda la marcha las autoridades capitalinas garantizaron el derecho a la protesta, así como la seguridad de los manifestantes y los ciudadanos en general.

Respecto a los disturbios realizados por un grupo de encapuchados, el GDF señaló que el que hay cuatro detenidos por los actos vandálicos.  

Un grupo de jóvenes con el rostro cubierto comenzó a realizar agresiones contra Palacio Nacional, incidente que fue contenido por elementos federales, quienes detuvieron a dos personas que fueron liberadas más tarde”, detalló en el comunicado.

Asimismo, señaló,  la Policía Metropolitana intervino para garantizar la seguridad de manifestantes y ciudadanos, mediante la dispersión de los agresores.

Detuvo a cuatro personas: un menor que fue entregado a sus padres, y tres más que serán enviados al Juzgado Cívico o al Ministerio Público, una vez determinadas las faltas que hayan cometido”, agregó.