Oaxaca necesita un frente común de diputados federales por Oaxaca y sus regiones: López Velasco

0
168

Oaxaca necesita de un frente común entre los Diputados Federales de todas las fracciones políticas, para lograr un presupuesto basado en resultados, justo y equitativo, pero a la vez que cumpla con los objetivos para el cual se ha trazado, dijo la diputada federal por el distrito 03 con cabecera en Huajuapan, Yolanda López Velasco, al pronunciarse en dar seguimiento a las políticas del actual Gobierno Federal. 

Señaló que en breve, los Diputados Federales, discutirán y analizarán cada uno de los puntos que el actual Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, ha presentado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016, en donde se habrá que tener una responsabilidad, del recurso que habrá de destinarse para Oaxaca. 

Indicó que como ya lo ha anunciado el actual encargado de la Política Hacendaria del País, no se aplicará el IVA en alimentos y medicinas, para el 2016 el precio de los combustibles bajará al igual que el de la energía eléctrica, seguirán los programas sociales, y muchas cosas más. 

Manifestó que es necesario que en el actual Presupuesto de Egresos 2016, se le den seguimiento a las actuales políticas públicas del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, con el objetivo de que el combate a la pobreza, la desigualdad, la marginación y sobre todo, la seguridad, salud y alimentación, poco a poco se vaya ganando. 

“El pasado 01 de Septiembre los Diputados Federales, asumimos el máximo compromiso con nuestros estados y con México, hoy nos queda hacer un trabajo de calidad, basado en resultados, para que nuestra sociedad trascienda y que cada una de sus demandas sean escuchadas y atendidas. Consiente estamos en que es un reto a vencer, pero que sin duda sabremos sacar avante”, afirmó. 

López Velasco, recalcó que una vez aprobado el Presupuesto de Egresos, defenderá para que cada centavo que se ha destinado a los diversos rubros en Oaxaca, sean aplicados con lo que marca la ley, pues dijo “sería muy lamentable que habiendo tantas necesidades en nuestro Estado, este sea reintegrado como en años anteriores”. 

Finalmente puntualizó que los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la LXIII del Congreso Federal, se han trazado una línea de trabajo, relacionada en el caminar de todos, para que así se logren acciones igualitarias para Oaxaca y sus regiones.