IEEPCO se declara listo para consulta ciudadana sobre CCCO

0
200

¿Cuál es su opinión respecto a que se construye el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en Cerro del Fortín, donde lo plantea el gobierno del Estado?

 

  1. De acuerdo con que se construya
  2. En desacuerdo con que se construya

Esta será la  pregunta concreta y sus dos opciones de respuesta con las que se encontraran los ciudadanos que acudan mañana domingo cuatro de octubre, a ejercer su opinión con respecto a la construcción o no del CCCO  en la ciudad de Oaxaca.

“Esto se hizo como producto de reuniones de trabajo”.

Comentó en conferencia de prensa el Consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Estado de Oaxaca (IEEPCO), Uriel  Pérez García.

En dicha conferencia, llevada a cabo en las instalaciones del Instituto se comentó que la paquetería electoral para esta consulta ya ha sido  empaquetada y está  siendo repartida a los presidentes de las  mesas receptoras de opinión.

Gustavo Meixueiro Nájera, consejero presidente,   comentó que esta consulta será un desafío por la polémica que ha suscitado al contar el proyecto de obra del CCCO con la oposición de grupos y protagonistas de la vida pública del estado, entre los que destacan los pintores Francisco Toledo y Sergio Hernández.

El consejero presidente preciso que está será la primera consulta ciudadana a celebrarse  en la historia del estado, asegurando que el IEEPCO será un “arbitro ciudadano, profesional e imparcial”.

“Oaxaca se suma a Jalisco y Distrito Federal  sobre mecanismos de democracia directa”.

Uriel  Pérez García informó que existen ya 60 observadores registrados y acreditados  para la consulta que comprenderá 147 mesas receptoras de opinión instaladas en la ciudad de Oaxaca, prácticamente en los mismos lugares en donde se instalaran las casillas electorales de las elecciones federales celebradas este año.

Pérez García y el también consejero del Instituto Filiberto Chávez Méndez  recordaron que el IEEPCO firmo un convenio de colaboración para esta tarea con el ejecutivo del estado.

Las 147 mesas receptoras de opinión  estarán integradas por universitarios  de universidades a las cuales se les hizo la invitación para integrarse. Instalándose a partir de las ocho de la mañana  y concluyendo funciones a las seis de la tarde.

“El lunes vendrá la última etapa de la consulta que serpa el cómputo final” comentó Chávez, informando que habrá representantes de partidos políticos durante la jornada cívica dominical de este domingo.