Arranca Primera Temporada de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

Con un  teatro Macedonio Alcalá abarrotado, el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, inauguró este viernes la Primera Temporada de Conciertos de la nueva Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), bajo la dirección del músico internacional Juan Trigos. 

Acompañado del subsecretario de Planeación de la SECULTA, Óscar Camarillo Maldonado, Aguilar Orihuela dijo a las y los presentes que esta Primera Temporada es posible gracias a la conjunción de esfuerzos de la administración estatal y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), cuyos presidentes, Alfredo Harp Helú y María Isabel Grañén Porrúa, asistieron al evento inaugural. 

“Que sea la batuta del maestro Trigos y los acordes de los músicos de la Sinfónica quienes continúen este diálogo”, dijo el secretario al celebrar esta colaboración entre la sociedad civil y el Gobierno Estatal a través de la SECULTA y la Oficina de la Gubernatura, representada por su titular, Alberto Esteba Salinas, quien acudió con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo. 

El titular de la SECULTA anunció que esta Primera Temporada constará de conciertos cada viernes a las 20:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá; todos con entrada gratuita. En tanto, que a las 19:00 horas en el ex Casino de este recinto, el maestro Trigos ofrecerá charlas de apreciación musical para todo público.

“Agradezco su presencia, porque sólo así cobra un profundo sentido social el esfuerzo tan grande que significa esta presentación”, concluyó Aguilar Orihuela antes de tomar asiento entre el público y los demás funcionarios, artistas, intelectuales y gestores culturales que se dieron cita al concierto. 

Acompañado del concertino Daniel Cruz Espinoza y del pianista invitado, Manuel Delaflor, Trigos dirigió a la OSO en un programa dedicado a la obra de Ludwig Van Beethoven, donde se interpretaron la “Obertura Egmont”, el “Concierto No. 3 en do menor para piano y orquesta” y la “Sinfonía No. 1 en do mayor”.  

La Primera Temporada de Conciertos de la OSO continuará todos los viernes a las 20:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá hasta el 18 de diciembre. Los boletos se entregarán de manera gratuita en la taquilla de dicho recinto.