Rafael Arellanes exige a Tesorero del Congreso aclare el destino del presupuesto

0
273

San Raymundo Jalpan, Oax.- El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Rafael Arellanes Caballero, solicitó al tesorero del Congreso del Estado, Mauro Alberto Sánchez Hernández, aclare el destino de los recursos públicos que se destinan a este Poder Legislativo.

A través de un documento, suscrito por otros 22 diputados de la 62 Legislatura del Cámara de Diputados local, se exigió al Tesorero informar sobre las cantidades de dinero presupuestado y ejercido en el pago de dietas y sueldos de los empleados y trabajadores de esta legislatura.

“Es decir, el presupuesto hasta la fecha recibida en esa tesorería y el destino que se le ha dado a los recursos que se han recibido del propio presupuesto de esta Cámara”, dijo.

El legislador del PT dijo que el tesorero Mauro Sánchez también deberá informar y remitir copia del presupuesto correspondiente del ejercicio fiscal 2015 y la información que acredite los pagos hechos a los coordinadores de las fracciones parlamentarias que conforman la Junta de Coordinación Política.

Asimismo, afirmó, deberá dar a conocer la información que acredite los pagos por concepto de dietas, gastos y sueldos de los diputados, funcionarios y empleados del Congreso en el ejercicio fiscal 2014 y 2015 de la 62 Legislatura.

“Es necesario transparentar ante la ciudadanía los recursos que el Congreso eroga en ejercicio de sus funciones legislativas. El tesorero como servidor público en esta Legislatura tiene la obligación de informar a los Diputados firmantes sobre  el uso del presupuesto de la Cámara de Diputados”, puntualizó Rafael Arellanes.

Esta es la tercera ocasión que los diputados locales exigen al tesorero del Congreso, Mauro Sánchez, hacer pública esta información. La primera de ellas fue el 11 de junio y la segunda el 29 de julio de este año.